Web Site Creator

Historia

Nuestro club abre un precedente en nuestro pueblo, La Roca de la Sierra. Un pueblo de menos de 1500 habitantes, donde están muy arraigados deportes como el fútbol y la caza, y hace difícil la integración del Mountain Bike.

Todo lo empezó nuestro presidente honorífico José García (Casquero), el lomo plateado de este club y el que tuvo la genial idea de salir a montar en bici haciendo lo que entonces era llamado “un gran paseo”. La idea fue tan buena que en unos meses se formo un pequeño grupo, en unos años llegamos los renegados del fútbol y en menos de dos formalizamos el club de bicicletas de montaña La Roca, allá por el 2004.

Hemos realizado mucho trabajo desde entonces, creando rutas, nuevos adeptos (por fin la primera biker femenina), buscando subvenciones, y proyectando el nombre de club MTB LA ROCA fuera de nuestro pueblo.

Podemos pensar que lo tenemos todo, el mejor terreno, el mejor club, los mejores bikers, pero para seguir creciendo sobra la prepotencia y hace falta participación, compromiso, tolerancia...

Hoy por hoy no nos ponemos metas, no tenemos afán de competir, no nos mueve el marketing, ni tenemos aspavientos de grandeza, sólo el mountan bike en estado puro, el contacto con la naturaleza, descubrir un nuevo sendero, salir de ruta, sin preocuparte de la vuelta, y por supuesto tomar la cerveza después de la ruta.